Publicidad

CHIRIGOTAS DE CÁDIZ

Los carnavales pasan revista a la situación política

La complicada situación política y la precampaña electoral están dando abundante inspiración a los carnavales. Esta es una selección de las chirigotas de Cádiz con los políticos de protagonistas: desde los independentistas hasta el chalé de Pablo Iglesias.

Santiago Abascal, líder de Vox, aparece a lomos de un caballo -como en su vídeo de las elecciones andaluzas- llamando a sus socios de derechas a conquistar el chalé de Galapagar, la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero. El caballo se llama Paquito, claro. La defienden los dirigentes de Podemos armados con escobas y fregonas. Y cantan: "Tenga cuidado con el perro, no vaya a ser que se le amanse. Tranquilo que no hace nada, porque el perro en Pedro Sánchez". Es la propuesta de este año en los carnavales de Cádiz de la chirigota del Cascana: "Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha".

'Los dependentistas' de Sevilla hace humor con la situación en Cataluña, 'Esto sí que es una chirigota' repasa a los ministros del gobierno, o 'Daddy Cady' canta: "En el pasado diciembre, vienen un puñado de fachas que cara al sol siempre rezan, levantaos y luchad, que mi tierra no dé vergüenza". Y muchas más.

Publicidad