Publicidad

Campaña electoral

Elecciones generales 2019: Los candidatos vuelven a la carretera en la última fase de la campaña electoral

Pedro Sánchez trata de endurecer su mensaje sobre Cataluña para atraer a votantes de centro, y el PP le acusa de buscar un pacto con los independentistas. ERC niega que vaya a regalar sus votos a Sánchez y el bloqueo político se mantiene.

A cinco días de las elecciones, y después del debate de este lunes, el margen de maniobra de los partidos políticos es cada día más pequeño, y su capacidad para que se alteren sus nervios es cada día más grande.

Este martes, cuatro de los cinco líderes principales, más Irene Montero en el caso de Podemos, han vuelto a la carretera, o a los aeropuertos, para buscar votantes. Es posible que el porcentaje de indecisos sea menor después del debate, pero aún hay tiempo para cambiar el resultado.

Sánchez llama a combatir la "falta de valentía de la derecha" contra la "agresiva ultraderecha"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, abogó por "concentrar todos los votos en el PSOE" para contruir después un gobierno fuerte que haga frente a "las barbaridades" de Vox.

Desde Gijón, Sánchez resumió que en el debate electoral de anoche se vio a un Santiago Abascal que representa a esa España "en blanco y negro que dejamos atrás" hace más de 40 años; pero que decía "todo tipo de barbaridades".

Casado ataca a Vox y contrapone la experiencia del PP a los que buscan parecer "duros" con Cataluña

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha recalcado este jueves que solo el Partido Popular puede desalojar al socialista Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y cuenta con experiencia para afrontar la crisis económica y territorial de España.

En el caso concreto de Cataluña, ha aludido a Vox -sin citarlo en ningún momento-- al asegurar que hay partidos que creen que la política de Estado es "la política de barra de bar" y "entonces dicen cosas que se les ocurren para ver quién es más duro".

Rivera busca afianzarse en el centro con críticas al bipartidismo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó este martes a los políticos que han actuado como los “malos árbitros” en el fútbol, ya que “han puesto por delante sus siglas y su ego al país”, en clara referencia a los responsables de PSOE y Unidas Podemos que no llegaron a un acuerdo para gobernar tras las elecciones generales de abril.

Rivera hizo esta afirmación en un mitin en Valencia, donde la formación naranja celebró un encuentro sobre las familias, en el que estuvieron presentes el líder del partido en esta comunidad, Toni Cantó, y la candidata el 10-N por esta circunscripción María Muñoz.

Montero dice que PP, Cs, Vox y PSOE pugnan por ver quién "hace una vuelta al autoritarismo"

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha señalado este martes que en el debate electoral del lunes se puso de manifiesto que todas las fuerzas menos una --los morados-- "compiten por ver quien hace una vuelta al autoritarismo más fuerte", y ha apuntado que esto tiene que ver "con acabar con el autogobierno".

"Hay un problema que se puso de manifiesto en el debate, vivimos en un país con una a democracia limitada. Las principales fuerzas políticas de Gobierno, todas menos una, compiten por ver quien hace una vuelta al autoritarismo más fuerte, a ver quién propone medidas más fuertes del Código Penal, medidas más agresivas contra unos u otros sectores de la población", ha señalado Montero en un mitin celebrado en la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona.

Vox intensifica su campaña

Vox ha intensificado la presencia de sus pesos pesados en Cáceres durante esta campaña electoral con la intención de conseguir representación en el Congreso de los Diputados, tras quedarse sin escaño por la provincia en los pasados comicios del 26 de abril. En la provincia pacense sí obtuvo representación con la candidatura de Víctor Sánchez del Real.

Ahora, la intención de la formación es conseguir uno de los cuatro escaños en liza en la provincia cacereña, que en abril fueron a parar al PSOE (dos), al PP (uno) y a Ciudadanos (uno).

Publicidad