97.845333

Publicidad

Coronavirus

Los autónomos creen que las medidas tomadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus son insuficientes

Pymes y autónomos recibirán avales y moratorias en el pago de los impuestos, pero aseguran que estas medidas tomadas por el Gobierno son poco efectivas y denuncian el exceso de papeleo en un momento en el que necesitan salvar su negocio.

Los autónomos creen que las últimas medidas tomadas por el Gobierno tanto para ellos como para las pymes son insuficientes.

Los autónomos, que aseguran que estas medidas son poco efectivas, se quejan también del excesivo papeleo, y es que según ellos, traerán más burocracia.

Las gestorías no dan abasto. Manuel Amador, gerente de gestoría fiscal, dice que "lo más lógico hubiera sido haber retrasado esa presentación de impuestos".

También los autónomos encuentran problemas a la hora de solicitar un crédito ICO. "Los préstamos que se conceden, en algunas ocasiones se conceden a un tipo de interés muy alto", dice el abogado Carlos Lacaci.

Mientras tanto, un millón y medio de autónomos siguen pidiendo una reducción del 75% al 50% de la actividad que tienen que descender para poder obtener las necesitadas ayudas.