Publicidad

Debate electoral

Los candidatos llegan al debate electoral por las elecciones generales 2019

Santiago Abascal ha sido el primero en llegar al debate electoral que se celebra este lunes por las elecciones generales 2019. El último será el candidato socialista, Pedro Sánchez.

En resumen
  • Sigue en directo el debate electoral en Atresplayer
  • Los candidatos llegan en orden de menor a mayor representación parlamentaria
  • Pablo Iglesias ha llegado en taxi

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primero en llegar al debate electoral por las elecciones generales 2019. Los cinco candidatos llegan hasta el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid en orden de menor a mayor representación parlamentaria.

Pablo Iglesias ha llegado en taxi, como hizo en el debate electoral del mes de abril. El líder de Unidas Podemos ha llegado acompañado de Adriana Lastra.

Albert Rivera ha llegado al debate electoral y ha asegurado que llega al debate "siempre con ganas". El último en llegar ha sido el candidato socialista Pedro Sánchez.

A partir de las diez de la noche, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se medirán en este debate moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

A las 22.00 de la noche comenzará el debate en el que los aspirantes tendrán que responder, ya desde el principio, a la situación de bloqueo político que vive España. Porque "cómo salimos de ésta" será la primera pregunta que se les va a formular.

Iglesias será así el primero en utilizar el minuto de apertura que se da a los cinco candidatos. Tras él hablarán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Son 5 los bloques temáticos del debate y cada candidato abrirá uno -decidido también por sorteo-: Sánchez empezará el primer bloque sobre cohesión de España, Iglesias se encargará del segundo sobre política económica, el tercero de políticas sociales e igualdad será para Rivera, Casado arrancará con el de calidad democrática y Abascal iniciará el de política internacional.

Publicidad