NO PIDE PERDÓN

Llamazares dimite de los cargos federales de Izquierda Unida por la "campaña de linchamiento" que ha sufrido

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias considera que "no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen". Esta decisión llega después de la difusión de una grabación de Llamazares en la que muestra su disponibilidad para encabezar una lista electoral de la plataforma Actúa.

Gaspar Llamazares

Gaspar LlamazaresEFE

Publicidad

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha anunciado su decisión de dimitir de los cargos federales de Izquierda Unida ante la "campaña de linchamiento" que ha sufrido estos días tras difundirse una grabación en la que el político asturiano muestra su disponibilidad para encabezar una lista electoral de la plataforma Actúa.

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias ha subrayado que "no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen".

Tras la difusión de esta grabación, el líder de IU, Alberto Garzón, reclamó a Llamazares que pidiera perdón a la militancia y se marchara de la organización, mientras que el político asturiano aseguró que no tenía motivo para pedir perdón porque siempre ha sido "leal" con la organización.

El líder de Izquierda abierta ha recalcado que la dirección Federal de IU ha hecho "caso omiso sobre las posiciones de IU Asturias en minería, energía e industria". "Luego nos excluyeron de la lista europea, difamando a la eurodiputada, y ahora me hacen un proceso inquisitorial. Sigo comprometido con IU de Asturias y con los militantes y amigos de toda IU a los que llamo a rebelarse contra el desahucio de la izquierda", ha aseverado.

Por último, ha resaltado que "hay un lugar para una izquierda coherente y dialogante, respetuosa del legado de la transición y con voluntad de mejorar la vida de los trabajadores".

Publicidad

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez apela al voto progresista para evitar la "involución" de PP y Vox con su lista "interminable de recortes"

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.