Inicio de la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo

Publicidad

WORLD PRIDE MADRID

Los líderes políticos reivindican "igualdad de derechos" y "tolerancia" en la marcha en Madrid del Orgullo Gay

Levy ha manifestado que la sociedad española ha dado "un ejemplo de tolerancia y respeto" e Iglesias afirma que "la celebración del Orgullo" le hace "sentirse orgulloso de ser español". Rivera ha reivindicado que cree que "nadie nos tiene que decir con quién hay que acostarse" y Gabilondo cree que aún quedan espacios "por incorporar" para los derechos LGTBI.

Los portavoces de Podemos y Ciudadanos en el Congreso, Pablo Iglesias y Albert Rivera; los portavoces del PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado; el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, César Izquierdo; la diputada nacional del PP Andrea Levy; y la concejal delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, entre otros, participan en la cabecera de la manifestación del World Pride.

Andrea Levy: "Es una marcha que significa derechos, igualdad y tolerancia"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que el Partido Popular tenía que estar en la celebración del Orgullo Mundial 2017 por tratarse de una marcha que significa "derechos, igualdad y tolerancia".

Levy, que ha acudido a la convocatoria junto al vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y el presidente del PP Guipúzcoa, Borja Sémper, ha manifestado que la sociedad española ha dado "un ejemplo de tolerancia y respeto", también ha afirmado que se trata del primer año que su partido acude a esta marcha ya que es la "primera vez" que se les invita.

Iglesias: "La celebración del Orgullo me hace sentir orgulloso de ser español"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que es "una gran día para celebrar lo conseguido y reivindicar lo que falta" y ha asegurado que esta celebración es una de las razones que le hacen sentirse "orgulloso de ser español". "Nuestro país es uno de los que más ha avanzado en el mundo en derechos LGTBI pero hay que seguir trabajando", ha explicado, y se ha mostrado orgulloso de que Podemos haya sido la formación responsable de presentar en el Congreso la denominada Ley de Igualdad que han redactado los colectivos LGTBI.

"Se ha conseguido mucho" y "hay que agradecer a los que lucharon en el pasado y seguir luchando porque el colectivo todavía tiene muchos derechos que conquistar".

Rivera reivindica, "como liberal", que nadie diga con quién acostarse

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado que, "como liberal", cree que "nadie nos tiene que decir con quién hay que acostarse, qué hay que pensar o cuál es tu condición sexual". "Madrid es el foco mundial de la tolerancia del Orgullo y de poder compartir con gente de todo tipo y de toda condición sin que nadie nos pregunte qué pensamos, a quién amamos o de dónde venimos" ha defendido Rivera, que ha acudido a la marcha junto a la portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Rivera se ha reivindicado como defensor del matrimonio igualitario y ha pedido que se desarrolle una nueva ley de igualdad en el Congreso de los Diputados, además de reclamar que se legisle la maternidad subrogada.

Gabilondo y Causapié celebran el Orgullo LGTBI con el compromiso de ampliar derechos

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana ha destacado desde la cabecera de la marcha, que en su partido están "orgullosos y comprometidos para seguir avanzando en la consecución de lo derechos LGTBI". Junto con lo que resta por hacer, Silvana ha expresado la alegría de los socialistas porque "por fin el PP se haya sumado" a la reivindicación tras 40 años de la primera protesta por los derechos del colectivo en España y 12 años después de la aprobación del matrimonio igualitario.

También han acudido a la marcha Ángel Gabilondo y Purificación Causapié, respectivamente, quienes además de celebrar la libertad conseguida se han comprometido por seguir trabajando por la igualdad y contra la LGTBfobia. "Madrid es espacio abierto, plural, que festeja la libertad y la diversidad desde la igualdad con orgullo", ha destacado Gabilondo, que ha señalado sin embargo que quedan espacios "por incorporar" para los derechos LGTBI.

Publicidad