Manuela Nieto

Publicidad

SANTIAGO | IMPUTADA POR BLANQUEO DE DINERO

Libertad con cargos para la mujer del acusado por el robo del Códice Calixtino

Remedios Nieto, mujer del acusado por el robo del Códice Calixtino, ha sido puesta en libertad con cargos. Permanece imputada por blanqueo de dinero y varios delitos contra la intimidad de las personas.

La mujer del electricista acusado del robo del Códice Calixtino en la Catedral de Santiago de Compostela ha quedado en libertad con cargos. La decisión la ha tomado el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín.

La suma de dinero intervenida al detenido asciende a 1,7 millones de euros

Remedios Nieto permanece imputada por blanqueo de dinero y varios delitos contra la intimidad de las personas, debido a que en el domicilio familiar, en Milladoiro (A Coruña), se ha hallado correspondencia de miembros del cabildo catedralicio y de los vecinos de este edificio. Al igual que en el caso de su hijo, que salió ayer de prisión, el juez considera que no hay peligro de destrucción de pruebas una vez recuperado todo el dinero presuntamente sustraído de la catedral.

Al ex electricista de la basílica, que trabajó durante 25 años en la Catedral, se le acusa de blanqueo de capitales, así como de robo con fuerza continuado, hurto y delitos contra la intimidad de las personas. La Policía investiga cómo pudo robar alrededor de dos millones de euros sin que los responsables del templo lo denunciaran.

Publicidad