Vehículos de la Cruz Roja en Siria

Publicidad

FUE SECUESTRADO EN DICIEMBRE

Liberado el cooperante español de Cruz Roja secuestrado en Afganistán

Fue secuestrado en Afganistán el pasado 19 de diciembre y ha sido liberado en la provincia de Kunduz, en el norte del país. "Esta sano y salvo", indicó el portavoz del gobernador de Kunduz, Mahmoud Danish.

El cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán el pasado 19 de diciembre fue liberado hoy en la provincia de Kunduz, en el norte del país, indicó a Efe una fuente de la gobernación local de esa provincia. "Esta sano y salvo", indicó a Efe el portavoz del gobernador de Kunduz, Mahmoud Danish.

El cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en la provincia de Kunduz (Afganistán) tras ser interceptado junto a otros miembros de esa organización que no fueron capturados. Danish explicó que "hoy por la tarde el empleado español de la Cruz Roja que fue secuestrado en la autopista en Ali-Abad fue afortunadamente liberado".

"Nuestras fuerzas especiales fueron desplegadas desde Kabul así como desde de Kunduz y la Policía de Kunduz y todas nuestras fuerzas de seguridad trabajaron de forma conjunta en la liberación", indicó la fuente, que indicó que se darán más detalles en las próximas horas. El Comité Internacional de la Cruz Roja también confirmó la noticia con un mensaje en la red social Twitter en el que dijo: "Nuestro colega ha sido apenas liberado tras cuatro semanas de secuestro en Afganistán".

Las autoridades apenas han facilitado hasta el momento el nombre de Juan Carlos para referirse al cooperante. Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones destinadas a obtener un rescate.

Publicidad