DE 350 DIPUTADOS

DE 350 DIPUTADOS

Los letrados plantean dejar la mayoría absoluta del Congreso en 176 diputados

Se especulaba con la posibilidad de que esa mayoría se rebajase a 174 por la suspensión de los diputados en prisión preventiva, pero finalmente no habrá cambios.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/06/2019

El informe de los letrados del Congreso que pidió la Mesa para establecer el cómputo de la mayoría absoluta en la Cámara aboga por mantenerla sobre un arco parlamentario de 350 diputados, por lo que seguiría en 176 a pesar de la suspensión de los cuatro parlamentarios catalanes.

Fuentes de la Mesa del Congreso han informado sobre este punto del informe, que es clave cara a debates y votaciones relevantes como el de la investidura del próximo presidente del Gobierno. La mayoría absoluta se mantiene, por tanto, en los 176 diputados, porque, como argumentan los letrados en el informe, a los cuatro suspendidos por estar en prisión "se les priva del ejercicio pero no de la titularidad del cargo".

También te puede interesar...

El Supremo no da permiso a Jordi Sànchez para que acuda a la ronda de consultas con el Rey

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.