Publicidad

CIENTOS DE VECINOS DENTRO Y FUERA DE LA CATEDRAL

León despide a Isabel Carrasco en un multitudinario funeral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezaron la representación institucional junto a Juan Vicente Herrera y José Luis Rodríguez Zapatero. Una bandera de España y un ramo de rosas blancas cubrieron el féretro de la dirigente del PP asesinada, que salió del templo entre aplausos.

El funeral por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, muerta este lunes a tiros, se ha celebrado este martes por la tarde en la catedral leonesa con la asistencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Cientos de vecinos de León se acercaron también al templo para asistir a la ceremonia que oficiaron los obispos de León, Julián López; de Astorga, Camilo Lorenzo, y el auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, mientras otros cientos de personas permanecían en el exterior de la catedral, en la plaza de la Regla.

Personal de la Diputación, ataviado con traje de gala, escoltaron la entrada del féretro de la dirigente del PP, que quedó colocado frente al altar cubierto por una bandera de España y un ramo de calas blancas. En primera fila en la nave central, en la bancada izquierda, se situó la familia de Carrasco, mientras en la otra, se encontraron Rajoy junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El obispo de León, Julián López, ha ensalzado durante el funeral la labor política de Isabel Carrasco en favor de su tierra y de toda la Comunidad castellanoleonesa, y ha subrayado que la Iglesia se une al "rechazo unánime" por este trágico suceso. El prelado ha señalado que "es de justicia" reconocer la "gran dedicación" de Carrasco y especialmente ha subrayado su impulso en la restauración del patrimonio religioso en los pequeños pueblos de la provincia.

La ceremonia, que ha durado poco menos de una hora, ha finalizado con la salida, entre aplausos, del féretro de la dirigente política asesinada. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consejeros del Gobierno autonómico, la corporación municipal, los miembros de la Diputación y representantes de otros partidos han estado también en este funeral junto con representantes de la vida social y cultural de la ciudad.

Publicidad

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid deja fuera del 'caso Begoña Gómez' el rescate de Air Europa

La Audiencia Provincial también ha levantado las dos imputaciones del juez Peinado al rector de la UCM y al exconsejero del PP de Madrid y actual Instituto de Empresa.

Imagen del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

La UCO ratifica en el Supremo que el fiscal García Ortiz tuvo un papel "preeminente" en la filtración del novio de Ayuso

Los agentes de la UCO corroboran ante el Supremo las conclusiones extraídas del informe al decir que el fiscal general del Estado tuvo una "participación preeminente" en el caso de la filtración de datos del novio de Ayuso.