Elecciones generales 2019: Debate electoral del 10-N en La Sexta

Publicidad

Elecciones generales 2019

El último debate electoral antes de las elecciones generales del 10-N se celebra hoy en LaSexta

En el debate electoral de hoy de las elecciones generales 2019, que se estructurará en tres grandes bloques, participarán María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio)

En resumen

  • El debate electoral podrá seguirse también a través de ATRESplayer
  • El 'Debate 7N' de las elecciones generales del 10 de noviembre sigue el modelo anglosajón para las citas electorales

LaSexta celebra este jueves a partir de las 22:00 horas el último debate electoral antes de las elecciones generales 2019 del 10 de noviembre -que será moderado por la periodista Ana Pastor- en el que participarán María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

El 'Debate 7N: la última oportunidad' sigue el modelo anglosajón, basado en el documento elaborado por el Parlamento británico para las citas electorales, tal y como ya ha llevado a cabo Atresmedia en anteriores ocasiones. Pastor será la encargada de formular las preguntas, basadas en su criterio periodístico y también distribuirá los tiempos a las representantes de las formaciones políticas.

LaSexta apuesta, de esta forma, por un debate "fluido", que ceda el protagonismo a las representantes de los partidos de las elecciones generales 2019, apoyado en un cuestionario que sirva como "herramienta para que puedan exponer sus propuestas a la sociedad".

La primera en intervenir será Inés Arrimadas, seguida de María Jesús Montero, Irene Montero, Rocío Monasterio y Ana Pastor mientras que en el minuto de oro intervendrán, por orden, Rocío Monasterio, María Jesús Montero, Ana Pastor, Irene Montero y cerrará Inés Arrimadas.

El debate electoral se estructurará en tres grandes bloques y Ana Pastor abrirá la cita con una pregunta concreta a cada representante, según el orden establecido por sorteo. En el segundo bloque la moderadora planteará preguntas en torno a la economía, la política social, la territorial y la exterior mientras que en el tercero cada representante dispondrá de un minuto de intervención a modo de cierre, frente a la cámara y sin interrupción, siguiendo el orden de sorteo.

Las representantes no podrán hacer uso de dispositivos electrónicos durante el encuentro previo a las elecciones generales del 10-N y sólo podrán contar con un asesor de su equipo en el plató tanto en el debate electoral como en la pausa publicitaria.

Una Sala del Tiempo integrada por cinco periodistas verificará las intervenciones de cada representante para garantizar el "máximo equilibrio" en los tiempos de participación y evitar "grandes diferencias" en el uso de la palabra.

El debate electoral también podrá seguirse a través de ATRESplayer y su versión internacional.

Publicidad