Publicidad

Vacuna española

La vacuna del CSIC contra el coronavirus será intranasal y monodosis

La vacuna española contra el coronavirus será una de las mejores del mundo, según el CSIC. Será monodosis y se administrará por vía intranasal.

Siguen adelante los trabajos del CSIC para desarrollar la vacuna española contra el coronavirus. Desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aseguran que podría ser una de las mejores vacunas de todo el mundo.

Para ello habrá que esperar todavía un año. La vacuna protegerá del coronavirus y tendrá varias características especiales. Será monodosis, al contrario de las vacunas ya existentes, que requieren la administración de dos dosis en los pacientes.

Además, la vacuna española del CSIC contra el coronavirus de administrará por vía intranasal. Una sola dosis será suficiente para proteger a las personas que la reciban y también aseguran que será eficaz contra las nuevas cepas detectadas.

Mientras tanto, el objetivo de los expertos en todo el mundo es agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus. Un proceso que volverá a incluir la vacunación con AstraZeneca a partir de este miércoles.

La Agencia Europea del Medicamento concluyó que la vacuna es "segura y eficaz" y por tanto, Carolina Darias ha comunicado que se eliminará el máximo de 55 años de personas que recibirán la dosis, ampliando hasta los 65.

En Antena 3 Noticias puedes consultar el número de personas que han recibido ya la vacuna contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación contra el covid-19, gracias a 'CuentaVacunas', nuestra herramienta interactiva.