POR DONACIONES AL PP DE RITA BARBERÁ

Registro en una fundación valenciana en busca de pruebas de la supuesta financiación irregular

La Unidad Central Operativa, la UCO, se ha personado esta mañana en las instalaciones del espacio cultural de Las Naves, antigua Fundación Inndea, en Valencia. Se trataría de diligencias, vinculadas con la Operación Taula, enfocadas a la búsqueda de pruebas que demuestren financiación irregular en campañas municipales del PP de Rita Barberá.

Frame 0.676445 de: Registro en una fundación valenciana en busca de pruebas de la supuesta financiación irregular

Publicidad

La Guardia Civil se ha personado en instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Valencia en busca de pruebas sobre cómo el Partido Popular de Rita Barberá pudo financiar los tres millones de gasto en las elecciones locales de 2007, veinte veces más de lo declarado. Se trata de una de las ramificaciones de la conocida como Operación Taula. Los agentes de la Guardia Civil han entrado en Las Naves, un espacio cultural de Valencia.

Este registro tiene lugar después de que los agentes accedieran a información de la Fundación Turismo Valencia, que dirigía el ex vicealcalde Alfonso Grau, imputado por un presunto delito electoral.

Esta subpieza estaría en relación con los pagos a la agencia de comunicación Laterne, que asumió la campaña de Barberá en las elecciones de 2007.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.