10.750839

Publicidad

Sentencia 'procés'

La prensa internacional se hace eco de la tensión que se vive en Cataluña

Los medios extranjeros están informando constantemente sobre la situación que se vive en Cataluña desde este lunes tras la sentencia del 'procés'.

En resumen
  • El Gobierno convoca a la oposición tras la violencia en Cataluña.
  • Al menos 51 detenidos en los altercados y más de 74 personas tuvieron que ser atendidas.

Desde la tarde del lunes se viven momentos de tensión en Cataluña debidos a las manifestaciones en contra de la sentencia del Supremo contra el 'procés'. Los medios internacionales se han hecho eco de las cargas policiales y los destrozos que están causando los manifestantes en diferentes ciudades catalanas.

Medios como The Guardian señalan que este martes ha habido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, y señalando que el Gobierno advierte sobre "una respuesta firme" si continúan los disturbios.

'The Wall Street Journal' señala que las protestas en Cataluña continúan en su segundo día señalando que la mayoría de manifestaciones pacíficas acabaron en batallas campales.

El medio francés 'Le Monde' habla de continuas protestas tras la condena a líderes independentistas. Matizan que la situación continuará este miércoles en diferentes ciudades de la comunidad autónoma.

'Le Figaro' dedica una noticia sobre la reacción del Gobierno antes las protestas, y una entrevista a Aldred Bosch, consejero de Acción Exterior de la Generalitat donde dice que "el movimiento independentista catalán continúa a pesar de la represión"

Publicidad