33.557333

Publicidad

Policía Nacional

La Policía Nacional no se olvida de las protestas en Cataluña en su tradicional felicitación de Navidad

La postal muestra una escena del afecto de muchos ciudadanos en la Jefatura Superior de Barcelona e incluye un artículo de la Constitución.

En resumen

  • La imagen está datada en Barcelona el 20 de octubre

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha felicitado la Navidad utilizando una postal en cuya portada se reproduce una fotografía que muestra una escena del afecto de los ciudadanos que se acercaron a la Jefatura Superior de Barcelona tras los incidentes protagonizados por grupos independentistas disconformes con la sentencia del Tribunal Superior que condenaba a los líderes del 'procés'.

La fotografía muestra a una niña de espaldas que se abraza a una agente de la Policía Nacional tras entregarle un ramo de flores. De fondo se ve a otro policía de uniforme sonriente y varios de los ciudadanos que se acercaron en la Jefatura de Via Laietana, uno de los puntos de mayor virulencia en las protestas contra la sentencia del Supremo y edificio que los partidos independentistas quieren cerrar para convertirlo en un museo de la represión franquista.

La imagen está datada en Barcelona el 20 de octubre, seis días después de que se conociera el fallo judicial que desencadenó las primeras protestas en el Aeropuerto de El Prat de los convocados por Tsunami Democràtic.

El entorno violento de la protesta se mantuvo durante esos días, donde se levantaron barricadas, se quemaron contenedores y se lanzaron numerosos objetos contra los 'antidisturbios' de la Policía y los Mossos d'Esquadra.

Publicidad