Publicidad

NUEVO PROBLEMA PARA EL 'CLAN PUJOL'

La policía investiga a Jordi Pujol Ferrusola por comprar billetes premiados de lotería para blanquear dinero

Según la UDEF, la ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola cobró tres décimos de lotería premiados con 180.000 euros. Pocos días después, el hijo mayor de los Pujol sacó de un banco de Andorra 200.000. Se sospecha que ese dinero sirvió para pagar la compra de los décimos, además de la comisión.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional ha comunicado a la Audiencia Nacional que Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercé Gironés, presuntamente habrían blanqueado dinero a través de décimos de lotería. En 2004, Gironés cobró tres décimos de lotería premiados con 180.000 euros y los ingresó en una entidad bancaria de Barcelona.

Días después, Pujol Ferrusola sacó 200.000 euros en efectivo de un banco de Andorra. La Udef ha informado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de que los décimos se cobraron 24 días después de haber sido premiados, algo poco habitual. Según el diario, el juez ve indicios de que los 200.000 euros pudieron usarse para comprar los boletos y pagar la comisión del lavado de dinero.

La Udef ha detectado estos movimientos en su investigación de la financiación de las campañas electorales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que fueron avaladas por el clan a través de su fortuna oculta en Andorra.

Publicidad