Publicidad

Para ver "si hay trascendencia penal"

La Fiscalía estudia las grabaciones de las conversaciones de Corinna y Villarejo

La fiscal general del Estado se ha referido a las grabaciones de la princesa Corinna. María José Segarra ha dicho que el caso se está investigando y que se va a aplicar el principio de igualdad ante la ley.

La Fiscalía está investigando si las grabaciones de las conversaciones entre Corinna Larsen y el excomisario Villarejo dan lugar a realizar alguna acusación. Lo ha confirmado la fiscal general del Estado, María José Segarra: "Se ha abierto una pieza separada para ver si hay trascendencia penal". Requerirá que las cintas intervenidas se estudien, transcriban y comprueben.

Sobre si esto puede suponer que se investigue a la examiga del rey Juan Carlos o a él mismo, la fiscal solo ha dicho que "en ese contexto es donde se verá si la hay para cualquier persona", es decir, que se actuará de acuerdo al principio de igualdad ante la ley.

El otro aspecto que incidirá en esta investigación es el tiempo transcurrido y si da lugar a que los posibles delitos hayan prescrito. Además, durante el tiempo de su reinado, el jefe del Estado es inviolable a efectos legales.

Publicidad