66.455510

Publicidad

Coronavirus

Cientos de usuarios denuncian en redes sociales botellones en el Parque Nacional del Teide

Se reúnen en el Parque Nacional del Teide, hacen botellón y ponen la música alta con sus coches. Cuando se van, dejan toda la zona llena de plásticos y botellas vacías de alcohol.

En un vídeo se puede ver una gran concentración de vehículos en la zona denominada 'Minas de San José'.

Las imágenes grabadas durante la pasada noche en el Parque Nacional del Teide muestran una gran cantidad de personas haciendo botellón y poniendo música alta con sus coches.

Otro vídeo muestra cómo dejaron la zona llena de residuos de todo tipo, incluyendo botellas de alcohol. Quienes denuncian estos hechos en las redes sociales señalan que además de ensuciar el parque, estas personas molestan a los que habían subido a la zona para ver las estrellas ya que en esta época del año hay varias lluvias de estrellas y éste es un lugar perfecto para observarlas.

Minas de San José, escenario de cine

Precisamente en el lugar del parque donde se han captado estas imágenes, las Minas de San José, se han rodado escenas de la película “Furia de Titanes”, concretamente es donde Perseo y los guerreros luchan con escorpiones gigantes. Este paisaje se asemeja a la superficie de La Luna, es por eso que también ha sido el escenario elegido para probar los Rover-vehículos robóticos europeos- que se utilizan para explorar destinos inhóspitos como Marte o nuestro satélite.

Pronto serán las Perseidas, más conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, una lluvia de meteoritos que ocurre todos los años sobre el 12 de agosto y que se podrá observar en zonas con baja contaminación lumínica. El Parque Nacional de El Teide es sin duda un lugar privilegia para ello.