Turismo

Felipe VI manda un mensaje de "confianza" en España: "Juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante"

España ha presentado la campaña 'Spain for sure' en un acto presidido por los Reyes Felipe VI y doña Letizia en el Museo del Prado. El objetivo es mandar al mundo un mensaje de "fe y confianza" en nuestro país.

Felipe VI: "Juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante"

Publicidad

Los Reyes Felipe VI y doña Letizia han presidido este jueves el lanzamiento de la campaña 'Spain for sure' ('España, por supuesto'), dirigida a mandar un mensaje al mundo de "fe y confianza" en el país y en la solidez de su economía ante la reapertura de las fronteras, después de tres meses de parón por la pandemia de coronavirus.

Don Felipe, junto a la reina Letizia, han participado en el acto organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en el Museo del Prado con el objetivo de relanzar la imagen de España como destino serio y fiable y atraer a los turistas extranjeros una vez superado lo peor de la crisis sanitaria.

La campaña se ha puesto en marcha en vísperas de que España restablezca el tránsito con los países europeos del espacio Schengen el próximo domingo, día 21, coincidiendo con el final del estado de alarma, mientras que con Portugal y el resto de naciones será el 1 de julio.

Don Felipe ha afirmado que el lema 'Spain for sure' es expresión de "la energía y la fortaleza" de España y "un mensaje de confianza en el futuro".

"Somos capaces de lograr lo que nos propongamos", ha enfatizado el monarca, quien ha hecho un llamamiento a actuar juntos para superar "el zarpazo inesperado y cruel" que ha supuesto el coronavirus.

A juicio del rey, España afronta "momentos cruciales para recuperarse", tanto del coronavirus como de la difícil situación económica. Pero ante la adversidad, ha animado a demostrar la capacidad de superación que caracteriza a los españoles y hacerlo saber al mundo.

"Decididos todos a enviar juntos al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad. Confianza y fe en nuestro futuro", ha pedido el jefe del Estado.

4.262 millones de euros

La presentación de la campaña ha tenido lugar horas después de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado a conocer el Plan de Impulso al Sector Turístico, que contempla a destinar 4.262 millones de euros para reflotar el sector después de tres meses de parón.

El turismo es clave para la economía española, al representar el 12,3% del PIB nacional.

En 2019, se volvió a batir, por séptimo año consecutivo, el récord de visitas de extranjeros con 83,7 millones de turistas, de los que 29 vinieron durante el verano.

El Reino Unido fue el principal emisor de turistas a España, con más de 18 millones, seguido de Alemania, con 11,1 millones.

Publicidad

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

Los nuevos presupuestos, la gran incógnita del curso político ante la desconfianza entre los socios

Será el principal desafío del Gobierno a la vuelta de las vacaciones. En el Congreso, más de 30 leyes esperan su tramitación a partir de septiembre.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo comparece tras la reunión del Comité de Dirección del PP celebrada este lunes en la sede de la calle Génova

Feijóo propone crear un registro nacional de pirómanos en un plan de 50 medidas para combatir los incendios

El líder del PP ha explicado 15 medias del plan que ha sido trabajado por su equipo tras analizar la situación de los incendios que arrasan en España.