77.077333

Publicidad

Elecciones Generales 2019

La campaña para las elecciones generales, entre Franco y Cataluña

Pedro Sánchez defiende la exhumación como una victoria democrática mientras los demás critican la decisión y el momento.

Franco entró en la anterior campaña y ahora lo hace de nuevo. Algo que Pablo Iglesias, critica, se debería haber hecho tras las elecciones dice: "No se debe hacer electoralismo con algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo en España".

Pedro Sánchez se pregunta: "¿Cómo puede ser que una victoria de la democracia española algunos en la izquierda la vivan como una derrota?

Pero los mensajes siguen centrados en Cataluña. Para el candidato socialista, "el independentismo está deseando que gobierne la derecha". Y a él le pregunta Albert Rivera: "¿Va a permitir que siga Torra al frente de la Generalitat?. Ciudadanos propone firmar un compromiso de que nunca se pactará con los independentistas.

Tanto ellos como el PP critican lo que llaman el inmovilismo del presidente del Gobierno. Si hubiera aplicado la Ley de Seguridad Nacional, plantea Pablo Casado, ningún "mosso podría ser ahora represaliado ni expedientado". Pide que ponga en marcha el artículo 155. Eso a Vox no le basta. Dice Abascal: "Hay que ordenar la detención de Torra, que lo pongan ante el juez".

Iglesias habla de lo contrario, indultos para los presos independentistas: "Puede ser interesante poner a algunas personas en libertad". Y Errejón mira a Sánchez y Torra: "Menos hacer declaraciones grandilocuentes en la televisión y más cogerse el teléfono".

Y como respuesta a lo vivido estos días, PP Ciudadanos y PSOE se suman a la manifestación del domingo organizada por Sociedad Civil Catalana.

Publicidad