APROBADA LA NUEVA HOJA DE RUTA

APROBADA LA NUEVA HOJA DE RUTA

La ANC mantiene sus planes para hacer efectiva la República en Cataluña y convoca marchas para el 11 de marzo

Esta asociación independentista, una de las más activas y numerosas, perseguirá la derogación del artículo 155 y mantiene su estrategia de movilización en las calles. En un escueto documento, cifra en casi 8 millones de euros los ingresos totales en 2017.

La ANC ha aprobado su nueva hoja de ruta, en la que apuesta por hacer efectiva la República catalana proclamada por el Parlament el 27 de octubre y trabajar para conseguir el reconocimiento internacional. También ha convocado elecciones para renovar el secretariado el 17 de marzo.

En la Asamblea General Ordinaria que ha celebrado en Barcelona, la ANC ha fijado sus objetivos estratégicos, entre los que establece la necesidad de mantener el "carácter no violento y pacífico" del proceso independentista, y reforzar la independencia de la entidad respeto a los partidos.

También apuesta por la "unidad de acción" de los partidos y las entidades independentistas, y por intensificar el nivel de movilizaciones. Ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 11 de marzo en Barcelona para "recuperar el Govern legítimo y desplegar la República".

Durante la Asamblea, se ha aprobado el informe económico y las cuentas de la entidad, en la que destacan que la caja de solidaridad, impulsada junto a Òmnium para afrontar las fianzas que decretan los tribunales por causas relacionadas con el proceso soberanista, ha recibido 5,8 millones de euros en 2017.

Además, la entidad ha convocado las elecciones del nuevo secretariado el sábado 17 de marzo para renovar la dirección de la ANC, que deberá nombrar al nuevo presidente de la entidad, un cargo que está vacante desde que el diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez renunciara para presentarse a las elecciones.

Al acto han asistido varios diputados de los partidos independentistas, como Elsa Artadi y Jordi Turull de JxCat, Carme Forcadell de ERC, y Carles Riera de la CUP, y se han emitido varios vídeos grabados por los políticos independentistas en el extranjero.

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a través de un vídeo grabado desde Bélgica a continuar trabajando para conseguir la independencia: "Si no desfallecemos, si persistimos y si tenemos la paciencia suficiencia ganaremos".

También se ha leído un mensaje del diputado de JxCat y expresidente de la ANC Jordi Sànchez, en el que asegura que, si pudiera volver en el tiempo, asumiría de nuevo el cargo para presidir la entidad y ha señalado que sin la fuerza movilizadora de la ANC la independencia de Catalunya no estaría "tan cera".

| | 25/02/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.