Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía

Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS

Khaleesi y el Jedi entran en campaña electoral en Andalucía

Los candidatos en las elecciones andaluzas echan mano de los personajes de ficción más conocidos para atraer la atención. El escogido por Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, ha dado lugar a una curiosa pugna con Juanma Moreno, el candidato popular.

La campaña va avanzando y quizá los candidatos agotan los mensajes a fuerza de repetirlos. Buscan fórmulas para salir de lo previsible y llamar la atención. También, saben que es la manera de reproducir el mensaje en las redes sociales y así multiplicarlo, intentado hacerlo viral. Ya se sabe que muchos dirigentes de Podemos son seguidores de la serie Juego de tronos, por eso Teresa Rodríguez, su candidata a presidir la Junta de Andalucía, contó en un mitin que "hemos sido durante mucho tiempo la guardia de la noche, pero las encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones... la guardia de la noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones acabamos antes con los caminantes blancos".

El candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, no tardó en seguir el juego. Para ello utilizó Star Wars. A Teresa Rodríguez, convertida en la Khaleesi andaluza, le responde "lo que ella no sabe es que yo tengo la fuerza, la fuerza está conmigo".

El día 2 de diciembre, tras el recuentro, se verá quién escogió mejor a su personaje. Seguro que los que han compartido sus tuits se lo recordarán.

Publicidad