ELECCIONES ANDALUZAS

Khaleesi y el Jedi entran en campaña electoral en Andalucía

Los candidatos en las elecciones andaluzas echan mano de los personajes de ficción más conocidos para atraer la atención. El escogido por Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, ha dado lugar a una curiosa pugna con Juanma Moreno, el candidato popular.

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante AndalucíaEFE

Publicidad

La campaña va avanzando y quizá los candidatos agotan los mensajes a fuerza de repetirlos. Buscan fórmulas para salir de lo previsible y llamar la atención. También, saben que es la manera de reproducir el mensaje en las redes sociales y así multiplicarlo, intentado hacerlo viral. Ya se sabe que muchos dirigentes de Podemos son seguidores de la serie Juego de tronos, por eso Teresa Rodríguez, su candidata a presidir la Junta de Andalucía, contó en un mitin que "hemos sido durante mucho tiempo la guardia de la noche, pero las encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones... la guardia de la noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones acabamos antes con los caminantes blancos".

El candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, no tardó en seguir el juego. Para ello utilizó Star Wars. A Teresa Rodríguez, convertida en la Khaleesi andaluza, le responde "lo que ella no sabe es que yo tengo la fuerza, la fuerza está conmigo".

El día 2 de diciembre, tras el recuentro, se verá quién escogió mejor a su personaje. Seguro que los que han compartido sus tuits se lo recordarán.

Publicidad

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".

Imagen del exdiputado socialista Santos Cerdán conversando con el abogado Jacobo Teijelo

El juez Pedraz cita a declarar como investigado a Jacobo Teijelo, abogado de Cerdán, el 25 de junio

La investigación apunta a que el PSOE pagó, al menos, 125.000 euros al letrado para financiar los trabajos de la 'trama Leire'.