21.013000

Publicidad

Coronavirus

Jupol se querella contra Fernando Simón y el delegado del Gobierno en Madrid por su gestión de la crisis del coronavirus

Jupol ha presentado una querella contra altos cargos de Sanidad y de la Policía Nacional por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y por prevaricación.

El sindicato policial Jupol ha presentado una querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, entre otros altos cargos, por una "presunta comisión de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores y de prevaricación" por su gestión de la crisis del coronavirus.

Estos altos cargos solo solo dos de una larga lista contra la que el sindicato policial se ha querellado. Como es el caso del subsecretario de Estado de Sanidad, Alberto Herrera; la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la comisaria principal, María Pilar Allué; el DAO de la Policía Nacional, José Ángel González, y el subdirector general de Logística, José García Molina.

Jupol repasa en la querella las continuas advertencias sobre el coronavirus de los distintos organismos internacionales "de los que España es miembro". "Han emitido una pluralidad de informes, advertencias y notas informativas sobre la materia", en relación a la enfermedad.

Se acusa a estos altos cargos de prevaricación, por permitir las manifestaciones feministas del 8-M y otros actos multitudinarios, y de delitos contra los trabajadores por no proporcionar material de protección sanitario, entre otras cosas.

Publicidad