SENTENCIA DEL CASO GÜRTEL

El juez dicta prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias

En caso de depositar la cantidad, el tribunal ha impuesto a Rosalía Iglesias como medidas cautelares: la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales. Como no ha pagado la fianza, ingresa en Soto del Real.

Rosalía Iglesias

Publicidad

El tribunal del caso Gürtel ha decretado prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en la cárcel para empezar a cumplir su condena de 15 años por ayudar a blanquear la fortuna de su marido.

En caso de depositar la cantidad, el tribunal le ha impuesto como medidas cautelares: la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales. En el auto de prisión de Rosalía Iglesias se dice que aunque no es fácil que se fugue, porque entre otras razones su marido se encuentra en prisión aquí en España, se ordena su encarcelamiento porque puede tener dinero escondido en el extranjero.

Publicidad

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes arropan a los afectados por la erupción del volcán de La Palma

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez advierte ante la Asamblea General de la ONU de que la democracia en el mundo "está amenazada"

Pedro Sánchez ha participado en la Asamblea General de la ONU. Desde allí ha vuelto a insistir en que nadie va a quedar desamparado en La Palma.