Andalucía

Juanma Moreno cumple su promesa electoral y se tatúa 'A58' en el antebrazo

Durante su campaña electoral, Juanma Moreno prometió tatuarse si ganaba las elecciones en Andalucía con una mayoría absoluta. Este es el vídeo de cómo ha cumplido su palabra.

Publicidad

Se dice que pocas veces los políticos cumplen con sus palabras, sobre todo cuando se trata de hacer campaña electoral. Sin embargo, hay quien sí la ha cumplido. Hablamos de Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía.

Durante su campaña electoral, para las elecciones andaluzas del pasado mes de junio, Moreno se cruzó con un joven en la calle de Roquetas de Mar (Almería). El chico –quien se dedica a hacer tatuajes– le auguró una mayoría absoluta al político, cuya respuesta fue que si se cumplía su profecía se tatuaría el resultado electoral. Y así ha sido.

Este lunes 17 de septiembre, el presidente de la Junta aprovechaba una visita a la provincia de Jaén, donde se encuentra el estudio donde trabaja Javier Pascual –el joven que visionó la victoria de Moreno–, para tatuarse en el antebrazo izquierdo 'A58'. "Llegó el día, llegó el día", decía Pascual al ver en su estudio al 'popular' con el tatuaje hecho.

¿Por qué 'A58'?

Una vez elegida la zona y lo que llevaría de por vida el presidente andaluz, tocaba elegir la tipografía.

En su muñeca izquierda se puede ver una A, haciendo alusión a Andalucía, y el número 58, que equivale al número de escaños que tiene el partido popular en el Parlamento andaluz.

Al finalizar el trabajo, Moreno aseguraba que cumple sus palabras "siempre". Además, hay quienes ya le han avisado sobre los tatuajes: "Algún amigo me ha dicho, vas a empezar por uno chiquito y dentro de un año te vas a hacer otro", decía el 'popular'. Así que, quién sabe si el presidente de la Junta opta por hacerse alguno más.

La sesión concluyó con un abrazo entre Pascual y Moreno, quien agradeció la "profesionalidad y simpatía" del tatuador.

Publicidad