CON 92,68% DE VOTOS A FAVOR

Josep Rull encabeza el CDC y lucha por conseguir "un nuevo país independiente y libre"

Artur Mas ha intervenido en el Consell Nacional de CDC en el que, tras la marcha de Oriol Pujol, ha anunciado que el nuevo coordinador general del partido será Josep Rull. Este nuevo Comité de dirección lo completan Lluís Corominas, como vicesecretario general de Coordinación Institucional, y la portavoz de la formación, Mercè Conesa.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleAtresmedia

Publicidad

El Consell Nacional de CDC ha ratificado por 92,68% de votos a favor la nueva dirección convergente encabezada por su nuevo número dos, Josep Rull, quien ha abogado por impulsar un partido "nuevo" y "refundado", para lograr "un nuevo país" que sea "independiente y libre".

"Nos conjuramos en reforzar y refundar el partido. Queremos ser un partido nuevo para un nuevo país que queremos independiente y que queremos libre", ha afirmado Rull en su intervención en el Consell Nacional tras ser ratificado como coordinador general de CDC.

Rull, que ha intervenido antes que el máximo líder convergente, el president Artur Mas, ha admitido que son "momentos duros" para CDC pero "llenos de esperanza y determinación" y ha advertido que "no se saldrán con la suya" los que usan el caso Jordi Pujol como "una oportunidad de acabar con Convergència".

Ha querido poner el valor el trabajo "extraordinario" que hombres y mujeres de Convergència han hecho en las últimas cuatro décadas y ha avisado que nadie puede "destripar" este "patrimonio".

El nuevo número dos de CDC ha descartado que su partido busque alimentar posiciones radicales, sino "ensanchar" su base, y ha subrayado: "No hemos querido nunca este choque de trenes, pero si se produce será entre una Cataluña que quiere construir su país y una España obsesionada en reconstruir su pasado".

Al término de la intervención de Rull, los militantes de CDC presentes en el Palau de Congresos de Cataluña han aplaudido durante unos minutos al grito de "independencia".

El Consell Nacional de CDC, ampliado a la militancia, ha ratificado a Rull como "número dos" y hombre fuerte de CDC y ha aprobado el nombramiento del resto de miembros del nuevo Comité de Dirección que anunció en julio el presidente catalán, Artur Mas, tras la marcha definitiva de Oriol Pujol de la Secretaría General como consecuencia de su imputación por el caso de las ITV.

El equipo capitaneado por Rull lo completa Lluís Corominas, como vicesecretario general de Coordinación Institucional, y la portavoz de la formación, Mercè Conesa, que es alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

También están en el nuevo Comité de Dirección de CDC el conseller Francesc Homs, como vicesecretario general de Estrategia, y Jordi Turull, como presidente y portavoz del grupo de CiU en el Parlament.

Como representante de las Cortes Generales en la nueva dirección está Pere Macias, portavoz adjunto de CiU en el Congreso, mientras que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, es presidente de la Comisión de Política Municipal del Comité de Dirección de CDC.

También integran la dirección Francesc Sánchez, coordinador de Régimen Interno y Comunicación, la consellera Irene Rigau, como presidenta del Consell Nacional de CDC, y la diputada en el Parlament Meritxell Borràs, que capitanea la Comisión de Política Sectorial.

Publicidad

Imagen de Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica

El fiscal Villafañe admite que hubo dos reuniones con Leire Díez y que informó de ellas a García Ortiz

Tanto él, como Beatriz López, han declarado antes de Cristina Narbona y han reconocido dos 'reuniones marcianas' con la presunta fontanera del PSOE

Zapatero reclama que se anule el 'caso Plus Ultra' por vulneración de derechos fundamentales

El juez Calama avala investigar el pago de 200.000 euros de la empresa peruana Gloria a Zapatero por una operación en Bolivia

La defensa del expresidente pidió no incluir este pago en la investigación al considerar que la empresa "no estaba en el perímetro objetivo de la investigación".