Publicidad

Elecciones catalanas 2021

José Montilla, de expresidente de la Generalitat a presidente de mesa en las elecciones catalanas 2021

El expresidente de la Generalitat José Montilla fue convocado como suplente de mesa electoral en estas elecciones catalanas 2021 y ha acabado presidiendo la mesa en estos comicios marcados por la pandemia de coronavirus.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla se ha vuelto a participar en unas elecciones catalanas este domingo 14 de febrero, pero en lugar de como candidato como presidente de mesa electoral, concretamente en Sant Just Desvern, en Barcelona.

Como otras tantas personas convocadas como suplentes en las elecciones catalanas 2021, al final le ha tocado este rol durante los comicios debido a que los titulares no se han presentado. De hecho, las cifras de alegaciones en estas elecciones marcadas por la pandemia de coronavirus y el miedo por el riesgo de contagio han superado las de otras convocatorias y este sábado, a menos de 24 horas para la cita, más de 3.000 alegaciones para no ser miembro de una mesa electoral estaban sin responder.

Primera vez para José Montilla

En una entrevista radiofónica Montilla ha confesado que estas elecciones catalanas 2021 ha sido la primera vez que le ha tocado estar en una mesa electoral. De hecho, no ha sido el único suplente que ha formado parte de esa mesa y otra persona que tampoco era titular también le ha tenido que acompañar.

"Tengo que cumplir con este deber cívico"

José Montilla

El expresidente de la Generalitat, que tiene 66 años y podría haber realizado una alegación para no estar en la mesa electoral, ha defendido que "es una obligación cumplir con el derecho cívico". "Si te toca y estás bien como yo, aunque tenga 66 años, tengo que cumplir con este deber cívico", ha señalado.

Elecciones en pandemia de coronavirus

Por otro lado, Montilla ha admitido que cuando se convocaron las elecciones se esperaba que la situación de la pandemia fuese "aún peor" y reconoce que "se están celebrando con normalidad dentro de las medidas establecidas".