120.00

Publicidad

Elecciones vascas y gallegas 2020

José Luis Ábalos sobre por qué el PSOE no atrae votos perdidos por Podemos: "No hay más que ver la irrupción de UP y su evolución”

El ministro Ábalos ha señalado que los datos del PSOE no son suficientes en las elecciones gallegas y vascas 2020, aunque en País Vasco el PSOE formaría coalición con el PNV.

El ministro de Transporte y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hablado sobre los resultados de su partido y de Podemos en las elecciones gallegas y vascas 2020 donde ha querido explicar por qué el PSOE no atrae votos perdidos por Podemos diciendo que "son espacios muy distintos, no hay más que ver la irrupción de Podemos y su evolución".

Ábalos señala que los resultados del PSOE en las elecciones gallegas y vascas "no son buenos" durante una entrevista a la Cadena Ser, donde añade que "aunque las situaciones son bien distintas en cada comunidad autónoma".

También ha hablado de la "desaparición de Unidas Podemos" en las elecciones gallegas 2020 tras salir del parlamento de Galicia. Sobre las elecciones vascas 2020 el ministro Ábalos ha querido hacer hincapié es que "saben que nuestro objetivo era contribuir al equilibrio de la moderación dentro del Gobierno de coalición".

El PSOE es tercera fuerza en las elecciones de País Vasco tras PNV y EH Bildu. El PNV ha ganado las elecciones vascas 2020 pero necesitará el apoyo del PSOE para conseguir gobernar en los próximos cuatro años. No obstante, Ábalos ha querido recordar que el PSOE ha ganado un escaño en País Vasco y también en Galicia aunque considera "que no nos parece suficiente".