Publicidad

PRIMERAS PALABRAS TRAS ARCHIVARSE LA CAUSA

José Blanco: "He sido injustamente acusado y víctima de un infundio"

El exministro de Fomento José Blanco ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra él en el caso Campeón. "La verdad se ha abierto camino", ha asegurado Blanco, quien ha agradecido a su familia su apoyo durante los 22 meses del proceso.

El exministro de Fomento José Blanco ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra él en el caso Campeón en el que, a su juicio, ha sido "injustamente acusado y víctima de un infundio político que ha fracasado".

"La verdad se ha abierto camino", ha asegurado Blanco en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha agradecido el apoyo de su familia y amigos y también del PSOE durante los 22 meses "muy difíciles" que ha durado el proceso judicial.

Blanco ha descartado que se vaya a presentar a las primarias del PSdeG y se ratificó en su decisión de dar "un paso atrás" en la primera línea política. El exministro de Fomento ha insistido en que su tiempo de estar en primera línea política "ha concluido" y ha avanzado que será el primer avalista del candidato José Ramón Gómez Besteiro, secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación de Lugo.

Poco antes de las primeras palabras de Blanco, el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalaba que él siempire había creido en su inocencia. "El Supremo me ha dado la razón", dijo.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.