Publicidad

TRAS LA REUNIÓN CON PEDRO SÁNCHEZ

Joan Tardá: "No vamos a pronunciarnos hasta que no sepamos con quien se casa"

Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso, asegura que tras la reunión con Pedro Sánchez han constatado que viven "en mundos políticos paralelos" y que "no parece que se vayan a encontrar". "Pedro sánchez, a pesar de su buen talante, desgraciadamente está alejado de la cuestión catalana", asegura.

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha constado tras la reunión con Pedro Sánchez que viven "en mundos políticos paralelos" y que "no parece que se vayan a encontrar". Ha apuntado que a pesar del buen talante de Pedro Sánches, "desgraciadamente está alejado de la cuestión catalana".

Ha escuchado el relato del lider socialista, al que califica como "un relato muy poco ambioso", el cual no les "ofrece ninguna garantía". "Sánchez en lo que atañe a la cuestión catalana está alejado del Zapatero de 2004", señala Tardá.

Para ERC "un Gobierno que pretendiera autocalificarse de progresista debería hacertar algunas cuestiones". Sánchez ha dejado claro que "nunca iba a aceptar un referéndum, asi que en función de lo que ocurra" decidirán su posición. "Cuando sepamos por donde sale el sol, abriremos el debate sobre cual es nuestro posicionamiento", apunta.

Ha asegurado que Sánchez "se ha dado cuenta" de que están "en las antípodas de su posición". "Ni nos ha pedido nada ni le hemos ofrecido nada. No vamos a pronunciarnos en nada hasta que no sepamos con quien se casa", añade.

Tardá ha asegurado que "la poosición de ERC será la misma que la de DiL", ellos ratificarán lo dicho ahora por Esquerra. "Tenemos un bien a preservar, que es un gobierno que tiene que construir la independencia", señala.

Publicidad