Trinidad Jiménez en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA A TRINIDAD JIMÉNEZ EN ONDA CERO

Jiménez: "Es tremendo que Wert justifique la discriminación en los colegios"

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, crítica en 'Herrera en la onda' que el ministro de Educación defienda la educación separada por sexos. Además acusa al gobierno de intentar engañar a los españoles con la prórroga de la ayuda a los parados así como de tomar decisiones "apresuradas, improvisadas y demagógicas" en este contexto de crisis económica.

Más audios en Onda Cero

Tras la negación del Tribunal Supremo de conceder ayudas públicas a dos centros concertados que escolarizan a niños y niñas por separado, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, se mostraba a favor de defender la educación separada por sexos, decisión que ha criticado en 'Herrera en la onda', la Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez que ha afirmado que le parece "tremendo que se justifique esta discriminación en los colegios".

Trinidad Jiménez: "La reducción de parlamentarios es una afirmación apresurada, improvisada y demagógica"

Respecto a la reforma de la Ley del aborto, Jiménez, ha explicado que le parece "una regresión al pasado, que resta libertad de elección a las mujeres y es algo intolerable". Añade que "Gallardón, en vez de opinar tanto sobre el aborto, que opine sobre el traslado de presos etarras o sobre la excarcelación por enfermedad".


Sobre el asunto de que los inmigrantes ilegales paguen 710 euros al año si quieren tener derecho a la atención sanitaria, Jiménez opina que "le parece una situación dramática para personas tan vulnerables". Y añade que "esta situación generará un problema, ya que todo el mundo acudirá a urgencias y éstas se saturarán".

Por otra parte, la Secretaria de Política Social del PSOE se muestra en contra de la propuesta del Partido Popular de reducir el número de parlamentarios a la mitad ya que considera este tipo de afirmaciones como "apresuradas, improvisadas y demagógicas".

 

Publicidad