SUP

Jacobo Rodríguez, portavoz del SUP, sobre la escolta a Puigdemont: "Tenemos preparada una querella"

Noticias de la Mañana ha entrevistado al portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Jacobo Rodríguez.

Publicidad

El Gobierno se muestra receptivo a estudiar la petición de seguridad en Bélgica para Carles Puigdemont, pero el Sindicato Unificado de Policía (SUP) no acepta que trasladen agentes como escolta a Bélgica porque consideran que sería un desvío injustificable de dinero.

El SUP advierte de que se querellará contra quien autorice dicha orden por posibles delitos de malversación y prevaricación administrativa. Noticias de la Mañana de Antena 3 habló con Jacobo Rodríguez portavoz del SUP quien ha explicado dicha querella.

Asegura Rodríguez que la interpondrán "contra aquel responsable, bien sea político, bien sea responsable de administración que dicte cualquier tipo de resolución administrativa dirigida a trasladar a agentes de policía a Bélgica u otro país de la UE para dar protección a quien ahora mismo sigue siendo un prófugo de la justicia, a quien le consta una orden de detención aquí en España y entendemos que cualquier desvío público de dinero para proteger a esta persona podría constituir un delito de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos y por eso tenemos preparada una querella".

Además de su condición de "prófugo de la justicia" el SUP advierte de que este dispositivo costaría a España "la nada desdeñable cantidad de un millón de euros, cercano al millón". Además recuerda que "los ministros de la UE viajan sin escolta y es el país receptor quien tiene que calibrar la peligrosidad" por lo que en este caso sería Bélgica quien decidiese.

Publicidad