Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

Nueva cepa del coronavirus

Isabel Díaz Ayuso va a pedir al Gobierno que se suspendan inmediatamente los vuelos entre Madrid y Reino Unido

Ayuso ha indicado que "lo ideal" sería que se suspendiesen los vuelos de Reino Unido con todo el territorio español ante la nueva cepa del coronavirus pero ella habla como "responsable política de Madrid", por eso va hacer una petición formal al Gobierno

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a pedir formalmente al Gobierno central que se suspendan de forma inmediata los vuelos entre Madrid y Reino Unido "debido a la virulencia del contagio" de la nueva cepa y hasta que se tengan más información al respecto.

La dirigente madrileña ha indicado que "lo ideal" sería que se suspendiesen con todo el territorio español pero ella habla como "responsable política de Madrid". "Sería lo suyo hasta que se conozcan las características exactas del virus, su propagación... por precaución deberían suspenderlos", ha manifestado.

Ayuso lo pedirá de "manera inmediata" porque cada día están entrando vuelos, alrededor de 200 cree el fin de semana. Además, ha incidido en que en Barajas "tampoco se está haciendo un control exhaustivo de las entradas" que eviten que se tengan casos tanto en Madrid como en el resto de España.