37.440000

Publicidad

Consejo de Ministros

Isabel Celaá, tras la sentencia sobre la inmunidad de Oriol Junqueras: "Justicia y política han de ir por caminos separados"

Isabel Celaá, mantiene el optimismo respecto de las posibilidades del PSOE de poder formar un nuevo Ejecutivo y ha indicado que en toda negociación se requieren dos cosas: "voluntad" para sacarla adelante y conocer los "límites" de la otra parte.

En resumen
  • Celaá asegura: "Mantenemos nuestra propuesta de diálogo dentro de la ley"
  • La ministra ha indicado que en toda negociación se necesitan dos cosas: "voluntad" y conocer los "límites" de la otra parte

Isabel Celaá, ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno se ha mostrado optimista en las posibilidades de formar Gobierno. Celaá ha evitado valorar la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que ha declarado que Oriol Junqueras gozaba de inmunidad al haber sido elegido eurodiputado.

La ministra en funciones se ha limitado a decir que "la sentencia tiene que ser analizada en el ámbito de la Justicia" además de señalar que "la política y la Justicia han de ir por caminos separados". Celaá insiste en que "la separación de poderes es clave para mantener la calidad de la democracia española".

Por todo ello, Celaá ha confirmado "mantenemos nuestra propuesta de diálogo dentro de la ley". Tampoco ha querido valorar la reacción de ERC tras conocer el fallo judicial, que pedía la nulidad del juicio y la libertad de los presos, pero ha indicado que en toda negociación se requieren dos cosas: "voluntad" para sacarla adelante y conocer los "límites" de la otra parte.

Publicidad