120.00

Publicidad

Coronavirus

Isabel Celaá: "Si se producen rebrotes de coronavirus intentaremos que las escuelas permanezcan abiertas"

Isabel Celaá ha asegurado que de cara al próximo curso escolar tiene que haber un curso bien planificado, bien programado, con la presencialidad como principio fundamental

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha abogado por mantener la cautela aunque ha apostado por dejar los colegios abiertos en casos de rebrotes. "Intentaremos que las escuelas permanezcan abiertas" en el caso de que hubiera un rebrote, y ha añadido que se está mejor informado para detectarlos, separar grupos, perimetrar los contactos y no cerrar el centro.

Preguntada por las declaraciones de la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, quien dijo que, conociendo lo que se sabe ahora, cerrar las escuelas no habría sido lo primero, Celaá ha sostenido: "Probablemente, con el análisis que tenemos ahora, podríamos haber actuado quizá de otra manera. Predecir el pasado es más fácil, el problema es predecir el futuro".

Preguntada sobre si ERC se plantea apoyar los Presupuestos de la Generalitat del Estado (PGE), ha contestado que ve "incompatible" que Cs y los republicanos los apoyen a la vez, y ha condicionado su posición sobre las cuentas a cómo avance la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán.

La ministra ha afirmado que, de cara al próximo curso, tiene que haber un curso bien planificado, bien programado, con la presencialidad como principio fundamental, y ha remarcado que la escuela presencial es "la mejor compensadora de desigualdades de origen".

Publicidad