Isabel Celaá

Publicidad

Pin Parental

Isabel Celaá da un mes a Murcia para retirar el 'pin parental' antes de que el Gobierno acuda ante la Justicia

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha instado al ejecutivo de Murcia a "restaurar la legalidad" y retirar el 'pin parental'. Entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes.

En resumen
  • Isabel Celaá ha reprochado a Casado su "desconocimiento" de cómo funciona el sistema educativo

Isabel Celaá, ministra de Educación,ha dado un mes al gobierno de Murcia para "restaurar la legalidad" y retirar el "veto parental" de lo contrario el Gobierno recurrirá esta medida ante la Justicia. El Gobierno envió el viernes un requerimiento al Ejecutivo murciano para instarle a retirar una medida que constituye "una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra".

A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento y Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes. La ministra ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, su "desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo" en España ya que ha recordado que fue la última reforma educativa, la llamada 'ley Wert', impulsada por el entonces Gobierno del PP, la que limitó la capacidad de decisión de los padres en los consejos escolares.

Publicidad