Pin Parental

Isabel Celaá da un mes a Murcia para retirar el 'pin parental' antes de que el Gobierno acuda ante la Justicia

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha instado al ejecutivo de Murcia a "restaurar la legalidad" y retirar el 'pin parental'. Entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes.

  • Isabel Celaá ha reprochado a Casado su "desconocimiento" de cómo funciona el sistema educativo
Isabel Celaá

Isabel CelaáEFE

Publicidad

Isabel Celaá, ministra de Educación,ha dado un mes al gobierno de Murcia para "restaurar la legalidad" y retirar el "veto parental" de lo contrario el Gobierno recurrirá esta medida ante la Justicia. El Gobierno envió el viernes un requerimiento al Ejecutivo murciano para instarle a retirar una medida que constituye "una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra".

A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento y Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes. La ministra ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, su "desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo" en España ya que ha recordado que fue la última reforma educativa, la llamada 'ley Wert', impulsada por el entonces Gobierno del PP, la que limitó la capacidad de decisión de los padres en los consejos escolares.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.