iniciativa de Hosteur | podrán ir acompañados de sus parejas

Invitan a un fin de semana gratis en hoteles de Murcia a 210 agentes que estuvieron desplazados en Cataluña durante el desafío secesionista

Los alojamientos serán en hoteles, en régimen de alojamiento y desayuno, o en apartamentos y 'bungalows' de madera. La fecha elegida es el fin de semana del 14 y 15 de abril, días durante los cuales se organizarán actividades culturales y de ocio para los asistentes.

Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña para impedir el 1-O hospedados en el hotel Mont-Palau de Pineda

Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña para impedir el 1-O hospedados en el hotel Mont-Palau de PinedaEFE

Publicidad

Un total de 210 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que estuvieron desplazados en Cataluña durante el desafío independentista, podrán disfrutar de un fin de semana (junto a sus parejas) en establecimientos de Murcia de forma gratuita.

La iniciativa es de Hosteur, Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, y la fecha para disfrutar de este fin de semana serán los próximos 13 y 14 de abril.

Según recoge el diario local La Verdad de Murcia, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha mostrado su agradecimiento a Hosteur por reconocer "la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista".

"Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días, y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar", añadió Bernabé.

Los alojamientos serán en hoteles, en régimen de alojamiento y desayuno, o en apartamentos y 'bungalows' de madera, en este caso sólo con alojamiento. Asimismo, el sábado 14 de abril, y según recoge El Plural, la asociación de empresarios murcianos "organizará actos culturales y de ocio para todos los asistentes, que finalizarán con una cena-fiesta".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.