ALCALDE DE FIRGAS, EN GRAN CANARIA

Investigan a un alcalde de Coalición Canaria, acusado de suplantar a su hijo en un examen de oposiciones

Coalición Canaria ha abierto una investigación para esclarecer si el alcalde de Firgas, Manuel Báez, habría suplantado a su hijo en un examen de oposiciones para ser funcionario. La organización asegura que son "unas acusaciones muy graves" y subraya su voluntad de "esclarecer la veracidad" del asunto.

El alcalde de Firgas, Manuel Báez, en una fotografía de archivo

El alcalde de Firgas, Manuel Báez, en una fotografía de archivoAgencias

Publicidad

Coalición Canaria ha abierto un expediente para investigar una posible ilegalidad atribuida al alcalde de Firgas (Gran Canaria), Manuel Báez, militante de su partido, al que se le ha acusado de suplantar a su hijo en un examen de unas oposiciones para ser funcionario.

En un comunicado, la organización nacionalista reconoce que "se trata de unas acusaciones muy graves" que pretende esclarecer, después de que se hayan publicado noticias al respecto en varios medios de comunicación. CC matiza, no obstante, que hay que "contrastar" esas acusaciones antes de emprender acción alguna en relación a ellas.

En consecuencia, añade, "hasta que no se conozca la información oficial sobre el asunto no existirá pronunciamiento por parte de la organización en ninguna dirección que pueda contribuir a entorpecer dicha investigación o a distorsionar los hechos acontecidos".

No obstante, recalca que su voluntad es "esclarecer la veracidad de las informaciones publicadas", en las que se apunta que el alcalde de Firgas habría podido "suplantar a su hijo en un examen de las oposiciones al máximo nivel de la función pública de la comunidad autónoma".

Publicidad

Imagen de feijóo

Feijóo: "Son más de 100 muertos en dos accidentes de tren y los españoles necesitan respuestas"

El presidente del PP ha comparecido ante los medios tras visitar el Puesto de Mando Avanzado de Urda, en Toledo y ha recalcado que lo importante es "estar con los familiares y las víctimas".

Óscar Puente, a su llegada a la reunión del CECOPI este jueves en Toledo

Vox se querella por homicidios y lesiones por imprudencia grave contra Óscar Puente por el accidente de trenes en Toledo

La formación de Santiago Abascal ha presentado una querrella en el Tribunal Supremo contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, tras el accidente ferroviario en Urda, Toledo.