Elecciones generales 2019

Iñigo Urkullu espera que "se ponga fin a cuatro años de incertidumbres" tras elecciones generales 2019

El lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido en el País Vasco que, en estas elecciones de España, se acabe con cuatro años de incertidumbres.

  • El lehendakari ha destacado que son unos comicios "importantes" para Euskadi
  • Urkullu ha acudido a votar a un centro electoral en Vizcaya
El lehendakari, Iñigo Urkullu tras votar junto a su hija, Malen Urkullu en un colegio electoral en Durango, Bizkaia

Publicidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dejado claro este domingo, por las elecciones del 10 de noviembre, que quiere que "se ponga fin a cuatro años de incertidumbres" y la representación que se obtenga en el Congreso de los Diputados sirva para "abordar un nuevo ciclo" y sea "provechosa para Euskadi".

El presidente del Gobierno vasco, que ha acudido a votar a un centro electoral de Vizcaya, ha deseado que el electorado "sea consciente" de que, pese a que las de este domingo son elecciones generales son unos comicios "importantes para Euskadi".

Urkullu ha expresado su deseo de que este domingo se pueda dar fin "a un ciclo de cuatro años largos de incertidumbres" y que "en el momento presente, la representación que se obtenga para Cortes Generales sirva también para abordar un nuevo ciclo, también para Euskadi, que sea provechoso, útil para lo que es también su futuro".

Publicidad

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.