Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI y condenado por el caso Nóos.

Publicidad

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin ingresa hoy en la cárcel de Álava en régimen de tercer grado y trabajará en Vitoria

Iñaki Urdangarin tendrá que dormir de lunes a jueves en la prisión de Álava y el viernes tras finalizar su trabajo en Vitoria podrá residir fuera de la cárcel durante el fin de semana.

Iñaki Urdangarin comienza hoy una nueva etapa en su condena por el caso Nóos de 5 años y 10 meses de prisión. El cuñado del Rey Felipe VI ingresará hoy en la cárcel de Álava, donde dormirá de lunes a jueves para cumplir el resto de su pena en régimen abierto, y trabajará en Vitoria.

Instituciones Penitenciarias señalan que Urdangarin deberá acudir a dormir a la cárcel de lunes a jueves. A partir del viernes, tras acudir a su trabajo, podrá residir fuera de la cárcel durante el fin de semana para regresar el lunes por la noche a esta prisión, situada a unos 14 kilómetros de la capital alavesa.

Además durante los próximos 10 meses tendrá que realizar un programa destinado a presos de delitos económicos. Urdangarin ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018 por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.

Desde el pasado mes de septiembre Urdangarin realizó labores de voluntariado en una ONG de Pozuelo de Alarcón atendiendo a personas con discapacidad. En enero fue trasladado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El juez le ha concedido el tercer grado solicitado por su defensa que también pidió su traslado a la cárcel de Álava por el arraigo de Urdangarin en Vitoria, donde residen su madre, Claire Libaert, y hermanos.

Publicidad