32

Publicidad

Iñaki Urdangarin

Autorizan a Urdangarin a cumplir lo que le resta de condena en la sección abierta de la cárcel de Zaballa

El marido de la infanta Cristina volverá a la prisión alavesa solo para dormir y disfrutará de los fines de semana libres. En la prisión de Zaballa participará en un curso para delincuentes económicos.

Iñaki Urdangarin terminará de cumplir lo que le resta de condena en régimen abierto en la cárcel de Zaballa, Álava, donde será trasladado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid).

Un mes después de haber obtenido el tercer grado penitenciario, el cuñado del rey Felipe VI seguirá cumpliendo condena desde Vitoria, donde vive su madre, Claire Liebaert.

El traslado permitirá a Urdangarin, condenado por el caso Nóos, disfrutar de los fines de semana libres y de llevar a cabo el programa de tratamiento por delitos económicos desde la sección abierta de Zaballa, donde sólo tendrá que volver para dormir. Se trata de una sección abierta específica donde cumplen otros internos en tercer grado como él, informa ABC.

A finales de enero, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León, con sede en Valladolid, estimó el recurso de Iñaki Urdangarin y le concedió el tercer grado penitenciario, por lo que ya desde entonces estaba en semilibertad y sólo tenía que dormir a diario en el Centro de Inserción Social (CIS).

Hasta entonces, el marido de la infanta Cristina había cumplido condena en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), donde ingresó en junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses.