120.00

Publicidad

Coronavirus

Suspendida la labor de voluntariado de Iñaki Urdangarin ante las medidas de protección por el coronavirus del centro donde acudía

El Hogar Don Orione ha puesto en práctica las medidas de protección ante la extensión del coronavirus, sobre todo por atender a personas mayores con patologías varias. Al suspender visitas se interrumpen las salidas de la cárcel de Iñaki Urdangarin para hacer voluntariado.

Iñaki Urdangarin no podrá hacer voluntariado en el Hogar Don Orione, donde acude tres días en semana, ya que el centro ha restringido las visitas durante un mes para garantizar la protección de las personas a las que atiende del coronavirus, aunque ninguna está contagiada. Ante la situación epidemiológica actual en la región madrileña, la dirección del centro, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, ha decidido tomar esa medida y ha informado de la misma a los voluntarios y a las familias de las personas a las que atiende.

Conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dado que las personas atendidas, de avanzada edad, presentan patologías que les hace más vulnerables al virus, Don Orione ha considerado pertinente restringir las visitas a sus usuarios a las estrictamente necesarias, como serían las citas médicas. También ha restringido las salidas de fines de semana fuera del centro. Unas restricciones que tienen una duración de un mes desde hoy mismo, pero que podrían prorrogarse según evolucione el virus en la Comunidad madrileña. Ni entre el personal ni entre los usuarios se ha detectado caso alguno de contagio del coronavirus. Por ello, el cuñado del rey, interno en la cárcel abulense de Brieva, no podrá acudir al menos hasta el 9 de abril al centro para hacer la labor de voluntariado que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid le autorizó. Desde el pasado 19 de septiembre, Urdangarin sale de la cárcel para ir al Hogar Don Orione. Al principio lo hacía dos días en semana, pero desde mediados de enero acude los lunes, miércoles y viernes. Urdangarin ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos.

Publicidad