En la cárcel de Brieva

En la cárcel de Brieva

Iñaki Urdangarin goza ya del segundo grado penitenciario y prepara una solicitud especial para salir en Navidad

El segundo grado permite a Iñaki Urdangarin solicitar permisos una vez cumplido un cuarto de su condena, lo que ocurrirá en diciembre del año que viene. A partir de entonces podría salir durante 36 días al año. Urdangarin va a tratar de conseguir un permiso especial antes, para pasar con su familia las próximas navidades.

Seguro que te interesa

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses por el caso Nóos, ha sido clasificado en segundo grado penitenciario, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias. Las fuentes han precisado que la propuesta para clasificar a Urdangarin se realizó el pasado día 9 y la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense de Brieva -donde está preso desde el 18 de junio- lo acordó el día 17.

Esta medida se establece a los dos meses de ingresar en prisión y la obtienen la mayoría de los presos. Cuando el yerno del rey Juan Carlos cumpla un cuarto de la condena podrá gozar del primer permiso penitenciario.

antena3.com | | 23/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.