Publicidad

EN POZUELO DE ALARCÓN

Iñaki Urdangarin comerá con sus compañeros en su primer día de voluntariado

Urdangarin ha pasado su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione, donde trabajará con 114 personas con diferentes discapacidades. En su primer día, el marido de la infanta Cristina se ha reunido con el director del centro, con quien ha elaborado un plan de trabajo y ha podido conocer las instalaciones y al resto de voluntarios.

Paco Sánchez, director del Hogar Don Orione, donde Iñaki Urdangarin hará su voluntariado en su primer permiso carcelario, se ha entrevistado con el cuñado del Rey para enseñarle las instalaciones y llevar a cabo un documento con su plan de trabajo.

"Consiste en saber qué sabe hacer y qué no sabe hacer", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Iñaki Urdangarin abandonaba a las 9.00 horas la prisión de Brieva (Ávila), donde ingresó el 19 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses.

El marido de la infanta Cristina llegaba poco después al hogar religioso, situado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ha accedido por la puerta principal tras un breve saludo a la prensa.

Vestido con camisa azul, zapatillas deportivas y con una bandolera de color oscuro, Urdangarin salía de la prisión para disfrutar de su primer día de permiso después de 15 meses ingresado en la cárcel de mujeres de Brieva, donde vive en un módulo donde no tiene contacto con otros reclusos.

"No vinculéis a la Casa Real"

El director del Hogar Don Orione, Paco Sánchez, ha bromeado con algunas informaciones que apuntaban a la existencia de un garaje subterráneo "secreto" y aseguraba que "no hay nada de eso". Además, desvincula a la Casa Real de todo esto y asegura que "no tiene nada que ver" con la elección de este lugar para cumplir el permiso del juez de Vigilancia Penitenciaria para que Urdangarin, en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario, salga de la cárcel dos días a la semana, un máximo de ocho horas por jornada, para realizar actividades sociales.

Sánchez recordaba además que nadie ajeno al centro puede entrar a las instalaciones sin permiso y reconoce que tanto él como el resto de trabajadores estaban "nerviosos"por la anomalía que supone la presencia de medios de comunicación en la puerta. "Como dice el Papa Francisco, todos están pidiendo por mí", ha dicho.

El director del centro ha confirmado que en el centro hay 114 adultos con diferentes discapacidades y que en su primer día, Urdangarin, estaría con otros cinco voluntarios.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la infanta Cristina pueda ver a su marido participando como voluntaria, Sánchez recuerda que cualquier persona tiene que ser "aceptada" en una entrevista.

Sánchez también ha explicado que en el centro tienen "deporte adaptado" por lo que es posible que Urdangarin pueda realizar actividades relacionadas con el balonmano.

Otro de los detalles que ha ofrecido es que el cuñado del Rey comerá como el resto de personal de los productos de una máquina expendedora, ya que el comedor está disponible solo para las 114 personas con discapacidad intelectual, física y sensorial.

Publicidad