ultimátum de 48 horas

ultimátum de 48 horas

El PP debe mover ficha este lunes, a unas horas de que termine el ultimátum de Ciudadanos en el caso Cifuentes

C's indicó que el PP, cuando señaló que sí apoyaría la comisión de investigación, "lo dijo con la boca pequeña". "Estamos hablando de un hecho muy grave: un presunto delito de manipulación de un documento público", ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este fin de semana que, "si el PP quiere conocer la verdad", debe apoyar la comisión de investigación sobre el máster de la jefa del ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, y que, si no lo hace, "debe buscar un candidato alternativo".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación minutos antes de entrar en un acto sobre el autismo, después de que su partido diese al PP un plazo de 48 horas para que apoye en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión y advirtiera que en caso contrario pediría la dimisión de Cifuentes.

"Estamos hablando de un hecho muy grave: un presunto delito de manipulación de un documento público", ha señalado Aguado, al tiempo que ha indicado que espera que se ponga en marcha la comisión "lo antes posible" y ha anunciado que la primera reunión de la misma sería el próximo 20 de abril. Aguado ha indicado que cree que el PP, cuando señaló que sí apoyaría la comisión de investigación, "lo dijo con la boca pequeña".

"Ya están empezando a lanzar excusas, posibles razones para no apoyar esa comisión", ha añadido, para recordar al PP que mañana, a las 12.00, acaba el plazo. Preguntado sobre si se unirán a la moción de censura del PSOE contra Cifuentes, que apoya Podemos, Aguado ha subrayado que lo importante es conocer primero la verdad y luego tomar decisiones políticas.

"Y cuando llegue el momento, si es que llega, seremos contundentes". "Si lo que quieren algunos -en referencia a PSOE y Podemos- es echarse al monte y hablar de mociones de censura cuando todavía no tenemos la verdad encima de la mesa, al menos en términos políticos en la Asamblea de Madrid, allá cada uno", ha manifestado.

Ha añadido que tiene la sensación de que PSOE y Podemos "han construido sus verdades", si bien "todavía quedan versiones por conocer, como la del supuesto director del máster, en sede parlamentaria". Por eso, ha criticado que "están más preocupados del sillón que de conocer a fondo lo que ha pasado". "Tenemos todos los escenarios abiertos. Vamos a esperar", ha finalizado Aguado

EFE | Madrid | 08/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.