TRAS VISTALEGRE II

Iglesias reitera que Errejón debe tener un papel importante en Podemos: "Hemos desafinado mucho y eso no puede continuar"

"Nos equivocaremos si perdemos pluralidad", ha señalado Iglesias tras reiterar su compromiso de "generosidad" para integrar a todas las personas y todas las ideas, como han mandatado los inscritos de Podemos que han pedido unidad.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado que Íñigo Errejón debe tener un papel importante en la dirección y el Parlamento, aunque será el Consejo Ciudadano el que tome una decisión, encaminada a que se les oiga como una "orquesta".

"Hemos desafinado mucho y eso no puede continuar", ha dicho. Iglesias ha explicado que ha hablado mucho en las últimas horas con Errejón, pero no ha concretado el contenido de esas conversaciones: "Son cosas nuestras", ha indicado.

"Nos equivocaremos si perdemos pluralidad", ha insistido tras reiterar su compromiso de "generosidad" para integrar a todas las personas y todas las ideas, como han mandatado los inscritos de Podemos que han pedido unidad. Iglesias ha apelado a dejar trabajar al Consejo Ciudadano estatal -máximo órgano entre asambleas-, que se reúne el sábado, y a no tener en los medios de comunicación debates que corresponde abordar a la dirección, ya que cree que ese es uno de los errores que han cometido anteriormente.

"No voy a tratar de condicionar el debate que debe tener el Consejo Ciudadano", ha recalcado además de subrayar que vería muy razonable y sensato que Errejón estuviera en la próxima ejecutiva y que tuviera una actividad importante en el Parlamento, "porque se le da bien".

No obstante, ha hecho hincapié en que las responsabilidades concretas y la composición de la nueva ejecutiva, los equipos de trabajo y los nombres tienen que decidirse en el Consejo Ciudadano estatal. En cualquier caso, ha añadido que no necesitan un 'tándem' ni un partido que sea de uno o de dos, y que Podemos ya no puede seguir siendo una formación de profesores de la Complutense y activistas madrileños. "Se nos tiene que oír como una orquesta acompasada donde cada uno tocamos un instrumento" y todos son necesarios y complementarios. "Hemos desafinado mucho y eso no puede continuar", ha concluido.

Publicidad