Publicidad

tras presentarse con su propia plataforma

Iglesias recuerda a Carmena que no sería alcaldesa si no la hubieran propuesto y le pide generosidad

"Si no hubiéramos propuesto a Manuela no hubiera sido alcaldesa", ha recordado Iglesias, quien pide generosidad a la alcaldesa: "Todos tendremos que ceder y dialogar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue elegida gracias a que fue propuesta por Podemos para la candidatura Ahora Madrid en 2015, por lo que le pide generosidad para que se alcance un acuerdo para una candidatura conjunta "con todas las piezas", en referencia a Podemos, IU, Equo e independientes.

En una entrevista en la Cadena SER, Iglesias ha señalado que ve con buenos ojos que Carmena lance su propia plataforma política, Más Madrid, para intentar la reelección, pero ha avisado que la clave para construir una candidatura ganadora es "no dejar ninguna pieza fuera".

"Si no hubiéramos propuesto a Manuela no hubiera sido alcaldesa. Tiene que haber acuerdo entre todas las piezas para que ese puzzle tenga toda la fuerza para ganar", ha recordado Iglesias, haciendo hincapié en que el éxito de la candidatura de Carmena a la reelección reside en que integre a fuerzas como Podemos, IU, Equo y figuras independentes.

En este sentido, ha pedido generosidad a la regidora: "Todos tendremos que ceder y dialogar, al final gobernar en Madrid y seguir haciéndolo bien está por encima del partido de Carmena, de Podemos, de IU y de Equo".

Y sobre si Podemos se integrará finalmente en la candidatura comandada por Carmena, Iglesias ha asegurado que "cree que si", advirtiendo de que sino revalidar la victoria en el Ayuntamiento será "difícil".

Publicidad