Publicidad

"YA LO HEMOS HABLADO"

Iglesias: "Está fuera de discusión que sea ministro"

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ve lógico que los partidos que forman una coalición tengan ministros.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se marca los objetivos fundamentales para un gobierno de coalición con el PSOE: primero y más inmediato en la negociación con Pedro Sánchez será acabar con el "fraude" en la concatenación de contratos temporales más allá de los seis meses: "No vamos a plantear nada imposible, vamos a plantear que esos derechos sociales que forman parte de la Constitución se conviertan en una realidad y se traduzcan en políticas publicas", ha remarcado Iglesias en una entrevista con EFE.

Su entrada en el Gobierno como ministro, lo ve de sentido común y, según él, está "fuera de discusión": "Hay cosas que son de sentido común y creo que es evidente que no va a haber vetos. El PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE". Pablo Iglesias y el presidente del Gobierno en funciones ya han abordado de esta cuestión: "Hay cosas que son obvias, y claro que lo hemos hablado, pero sobre estos contenidos de la negociación y cómo se hagan estas cosas me tienen que permitir que sea discreto". Iglesias cree que lo primero es "hablar del programa" del nuevo ejecutivo. Entre esas cuestiones, considera fundamental una reforma fiscal "realmente redistributiva", bajar la factura de la luz con una mejor regulación del mercado, intervenir el mercado de la vivienda y que las pensiones se actualicen por ley según el coste de la vida.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.