45.418667

Publicidad

Cataluña

Iglesias: "El Gobierno en funciones no tiene prevista ninguna medida desde la excepcionalidad" en Cataluña

Pablo Iglesias se ha reunido esta tarde con el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para analizar la situación en Cataluña. Esta es la segunda reunión que mantiene Sánchez con los principales líderes de la oposición para estudiar cómo afrontar los altercado que se están registrando los últimos días por la sentencia del procés.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que apoyará al Gobierno en aquellas medidas que incidan en la "desinflamación" y ha considerado que tendrá que ser el PSOE quien aclare si "está con Casado y Rivera" o en otro camino.

Pablo Iglesias cree tener la impresión de que el gobierno en funciones no tiene prevista tomar ninguna medida de excepcionalidad

En su comparecencia ante la prensa en la Moncloa, posterior a la reunión mantenida con el presidente en funciones para analizar la crisis en Cataluña, Iglesias ha dicho tener la impresión de que el Gobierno "no tiene prevista tomar ninguna medida de excepcionalidad" en Cataluña y ha reafirmado que la aplicación del 155 no sirvió para resolver el conflicto.

Iglesias ha destacado durante la rueda de prensa que él apuesta por la "reconciliación".

Iglesias ha reiterado a Sánchez que él apuesta por la reconciliación

Por su parte, Sánchez ha trasmitido a Iglesias la importancia de la "unidad de acción" y le ha dicho que "no descarta ningún escenario" en Cataluña y actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad, según han informado fuentes del Gobierno

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.