EN UNA ENTREVISTA EN ANTENA 3

EN UNA ENTREVISTA EN ANTENA 3

Igea explica cómo advirtieron el fraude en las primarias durante una comida de militantes: "Pensamos que era un error"

Ciudadanos tuvo que revocar la la proclamación de Silvia Clemente como ganadora de las primarias y en su lugar nombrar a Francisco Igea. "Nosotros después de reconocer la victoria, como corresponde en un momento inicial, en una comida de militantes nos damos cuenta de que al bajarnos las actas hay una discordancia entre voto emitido y la suma de todos los votos de los candidatos".

antena3noticias.com | Madrid | 12/03/2019

El ya candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado en Antena 3 cómo advirtieron que los votos emitidos en el proceso de primarias no coincidía con la suma de todas las papeletas de los candidatos.

Ciudadanos tuvo que revocar la la proclamación de Silvia Clemente como ganadora de las primarias. "Nosotros después de reconocer la victoria, como corresponde en un momento inicial, en una comida de militantes nos damos cuenta de que al bajarnos las actas hay una discordancia entre voto emitido y la suma de todos los votos de los candidatos".

Igea asegura que en un primer momento pensaron que era "un error" y no le dieron mayor importancia. "Pensamos que todo el mundo puede equivocarse". Sin embargo, empezaron a recibir "informaciones de militantes en Burgos que se estaban bajando los certificados de votos de los dos candidatos que mostraban una secuencia y una garantía un poco anormales".

Igea lejos de cargar tintas con lo ocurrido ha defendido que "esto es una garantía del sistema" aludiendo al hecho de que te puedas descargar todos y cada uno de los certificados de voto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.